La final de Copa el sábado

Ya conocemos el horario para la disputa de la final de Copa Diputación Alevín Fútbol Sala.

Se disputará el próximo sábado a las 10.00h en el pabellón Vicente Contreras de Guarromán. Nuestros chicos se enfrentarán a Maristas en busca de alzarse con la copa de campeón.

¡Suerte y a por ellos! #VamosAeduja

J17: Aeduja 1-1 Maristas

Partido entre 1º y 2º clasificado con mucho en juego. Maristas ya estaba clasificado para la fase final, pero necesitaba 1 punto para ser campeón de grupo. Nosotros si ganabamos eramos campeones de grupo, si empatabamos nos clasificabamos como segundos para la fase final y si perdíamos caeríamos a la 3ª plaza y no nos meteriamos. Siempre dependiendo de ganar la última jornada.

A pesar de los rumores que se hablaba de que estaba ya todo hecho y el partido iba a ser un mero trámite para dejar fuera al Jaén fútbol sala, no era así. Los dos equipos salimos a ganar, y así lo pudieron ver miembros del Jaén que estaban allí.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, protegiendo bien su defensa. Primero avisamos nosotros, pero el poste repelió el balón, poco después contestaba Maristas enviando un balón al larguero. Tensión en el campo y a pesar de las ocasiones, ningún gol al descanso.

En la segunda mitad nuestro equipo tomó mas riesgos, obligado a buscar la victoria para el primer puesto. Y en un contragolpe un jugador de Maristas se plantó sólo ante Aimar, al cual batió por bajo. 0-1 que nos mandaba al 3er puesto y preocupación en nuestros jugadores. Tiempo muerto para levantar ánimos y aclarar ideas y a seguir. Nos costó, fallamos varias ocasiones claras, pero lo conseguimos, en el minuto 42 Cristian logró el empate. Con el subidón moral seguimos aprentando en busca del segundo gol, pero éste no llegó.

Al final reparto de puntos que deja contentos a ambos equipos. Por nuestra parte esperamos hacer valer éste punto ganando el sábado en Villanueva, para certificar el pase a la fase final.

J16: Ibros 2-8 Aeduja

Buen partido de nuestro equipo en un campo difícil como es el pabellón de Ibros.

Tardamos un poco en adaptarnos a la rapidez de la pista, pero pasados los primeros 10 minutos llegaron los goles. 3 en 5 minutos que nos llevaron al descanso con esa ventaja.

En la segunda mitad Ibros nos puso en aprietos. Anotó el primer gol rápido en una contra, y tras una falta lejana mal defendida pondría el 2-3. El público local se venía arriba, pero nuestros chicos demostraron que no hay quien les intimide. En los siguientes 5 minutos anotaron 4 goles para decantar el partido a nuestro favor. En los últimos instantes marcamos otro gol mas, con el que finalizó el partido 2-8.

J15: Aeduja 9-3 Mancha Real

Otro mal comienzo de nuestro equipo. En el partido de ida ganamos de manera cómoda, y eso nos hizo creer que el partido sería igual. Saltamos a la pista sin actitud y Mancha Real nos dominó y castigó con 2 goles.

Con 0-2 nos tocó reaccionar y tardamos 10 minutos en darle la vuelta al partido. Al final llevamos al descanso con ventaja de 5 a 3.

En la segunda mitad salimos mas serios y en apenas 5 minutos decantamos el partido a nuestro favor con 3 goles, poco después conseguiríamos el definitivo 9-3. Ya con el trabajo hecho y todos anotando gol, nos dedicamos a tocar para finalizar el partido con éste resultado y no castigar al rival con un resultado elevado.

J14: Jaén FS 4-4 Aeduja

Partido decisivo para la lucha por la liga y el pase a la fase final. Único rival que nos ha derrotado hasta el momento, Jaén Fútbol Sala.

Empezamos adelantándonos pronto en el marcador gracias a un gol de Adrián Ortega en el minuto 4. Jaén reaccionó y en el minuto 8 consiguió el empate. Seguimos trabajando y nuevamente Ortega nos ponía por delante, 1-2. La alegría nos duró poco y en dos minutos el rival le dio la vuelta al partido con 3-2 a su favor. Antes del descanso, de falta directa, Aarón consiguió el empate a 3 que igualaba el partido al descanso.

En la segunda mitad fue Jaén el que salió mejor e hicieron el 4-3. Pero con ésta ventaja y nuestro equipo tocado no quisieron "matarnos". Se dedicaron a parar el partido, con muchas interrupciones, y a protegerse bien en defensa. Nuestro equipo lo siguió intentando y en el tramo final del partido vio su recompensa, tercer gol de Adrián Ortega para poner el definitivo 4 a 4.

En principio el resultado nos favorece. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificarnos para la fase final. Dejamos a Jaén FS a 3 puntos. quedan 4 partidos y tenemos que, como mínimo, igualar sus resultados para mantener la posición. A ellos le queda un calendario mas cómodo, a nosotros 1 partido complicado (Maristas), que cómo mínimo tendremos que empatar, ya que en caso de derrota el empate a puntos con Jaén no nos favorece.