Ésta temporada competiremos en la Liga Escolar

A pesar de contar con un número reducido de jugadores, nuestra filosofía es no dejar a ningún niño sin jugar al fútbol, por ello ésta temporada nos hemos inscrito en la Liga Municipal Papelería Escolar de Fútbol Sala.

Empezamos con sólo 6 niños, pero esperamos que en las próximas fechas se incorporen mas y así poder disfrutar con nosotros. La competición dará comienzo a finales de Enero y durará hasta Mayo.

Suerte y a disfrutar chicos!

CAMPEONES de la Copa Diputación

Pues si, como indica el título... ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE COPA DIPUTACIÓN!!! 

Nuestro rival para la final era el Atlético Jaén, conjunto que nos había derrotado en las dos ocasiones que nos enfrentamos ésta temporada y por resultados amplios 0-5 y 12-4. Aún así nuestros chicos sabían que si hacían las cosas como sabían podían ganarles a cualquiera, como demostraron en semifinales, y su objetivo era jugar igual o mejor para ganar.

El día comenzó para los nuestros sobre las 9.00 de la mañana. Los jugadores y familiares iban llegando a la puerta del Corte Inglés para montarnos en el autobús y se veían los rostros de felicidad y tensión entre los niños. Entre padres se comentaba que los niños estaban muy ilusionados y muchos habían dormido poco por la emoción de jugar la final. Y tras esperar a unos cuantos dormilones partimos hacía Úbeda.

El viaje estuvo muy animado, y los nenes llegaron al pabellón con mucha ilusión. Al poco rato se metieron en el vestuario para cambiarse y concentrarse en el partido.

Leer más...

Maristas 0-6 Aeduja... Y A LA FINAL!

¡Que espectáculo! ¡Como han jugado éstos niños! Eso era lo que se oía ayer en el pabellón de Las Fuentezuelas tras finalizar nuestro partido.

Todos eramos conscientes de que la remontada se presentaba muy difícil, debido al gran nivel del rival, pero éstos chicos no paran de sorprendernos.

Nuestro equipo salio superconcentrado, conscientes de la importancia de defender para no encajar goles y con tranquilidad en los metros finales para anotar. En el minuto 10 abría el marcador tras una falta directa. Al ir por delante en el marcador nuestro equipo se soltó un poco en ataque, lo que Maristas aprovechó para pillarnos a la contra en dos ocasiones, pero Aimar nos dio la vida desviando al palo los dos 'uno contra uno' que dispuso el rival. Poco después Cristian anotaba de cabeza el 0-2 tras un corner y nuestro equipo se centró en defender el resultado hasta llegar al descanso.

En el descanso se le explicó a los niños que no había prisa por meter el 3er gol que nos clasificase, que lo importante era no encajar goles, que se centrasen en defender y así lo hicieron. Aún así, a los 3 minutos Cristian aprovechó un contragolpe para poner el 0-3 que nos clasificaba. Tras ésto Maristas se veia superado y a pesar de intentarlo, no conseguían hacernos ocasiones debido a nuestra gran defensa. Además nosotros teníamos el balón y solo nos podían parar a base de faltas. Una de ellas provocó un nuevo gol de Aarón 0-4, que hacía que Maristas necesitase dos goles y ponía las cosas mas a nuestro favor. El partido siguió con la misma tónica, más ocasiones para nosotros y muy pocas para ellos y en el minuto 45 Francisco finiquitó el partido anotando el 0-5. Quedaban 5 minutos, y en fútbol sala dan para meter 3 goles de sobra (lo que Maristas necesitaba para igualar), pero las sensaciones del partido mostraban que era imposible y así fue. Además el partido se cerró con un nuevo gol nuestro en el último minuto obra de Gabriel.

Enorme trabajo, entrega y lucha de los niños que estallaron de alegría tras el pitido final del árbitro. En nuestro facebook podéis ver un vídeo tras el pitido final.

El haber llegado a la final ya es un premio a la excelente temporada que han hecho. Pase lo que pase ese día hay que estar orgullosos de éste equipo y ya son campeones, pero que quede claro que saldremos sin complejos y a por todas. #VamosAeduja

Aeduja 3-5 Maristas

Las semifinales de la Copa Diputación nos enfrentaban al máximo favorito, Maristas. Rival conocido, nuestro balance era 3 derrotas y 1 victoria (la única derrota de Maristas en la temporada), por lo que tendríamos que trabajar mucho y bien para eliminarlo.

El partido comenzó muy disputado. Maristas golpeó primero y pese a nuestro empuje el empate tardó en llegar. Fue en el minuto 20 tras un chut de Aarón lejano por raso. La alegría duró poco, y Maristas puso el 2-1 antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un penalty a nuestro favor, tras una clara mano del defensor de Maristas. Aarón lo anotaba y se igualaba el partido. Poco después una falta al borde de nuestra área la lanzaba fuera Maristas, pero incomprensiblemente el árbitro mandaba repetir y ahora sí, conseguían gol (2-3). Ésto nos descentró y sacó del partido, cosa que aprovechó Maristas para anotar dos goles más y poner distancia. Aún así nuestro equipo intentó rehacerse y Hugo puso el 3-5 definitivo para darnos unas pocas opciones para la vuelta.

A pesar de la derrota nos vamos con buenas sensaciones y creemos que merecimos mas. Toca trabajar para no desaprovechar tantas ocasiones que tenemos y centrarnos en nuestro juego sin importarnos si nos perjudican o favorecen los colegiados. 

Aeduja 5-2 Andújar FS

El sábado por la mañana el equipo Prebenjamín recibía al Andújar para disputar la vuelta de los cuartos de final de Copa Diputación.

Nuestro equipo partía con ventaja tras la victoria por 2-4 en el partido de ida, y poco tardamos en finiquitar la eliminatoria. En el minuto 1 Francisco logró el primer gol, en el 5 hacía el segundo tras rematar de cabeza un saque de Aarón, y en el 7 Aarón lograba el 3-0 tras un chut lejano. Poco después Andújar recortaba distancias, pero Hugo frenaba el empuje rival anotando rápidamente el 4-1 tras peinar Adrián M. el balón. Con éste resultado el partido fue a menos, ambos equipos se relajaban, no iban con tanto ímpetu y se llegó al descanso sin más movimiento en el marcador.

La segunda parte transcurrió como el final de la primera, sin mucha intensidad debido a que la eliminatoria estaba cerrada. Adrián F. logró el 5-1 para nuestro equipo tras robar un balón y regatear al portero, que estaba fuera de su área. Poco después Andújar logró el 5-2 con el que finalizó el partido.

Ahora toca trabajar para afrontar con garantías las semifinales contra el campeón de liga, Maristas.