Experiencia bonita pero amarga en la Andaluza

Fin de semana histórico para nuestro club. Por primera vez uno de nuestros equipos disputaba la fase final del Campeonato de Andalucía de clubes. El Benjamín FS dirigido por Charly, Mara y Raúl se desplazó hasta Pozoblanco y Villanueva de Córdoba para disfrutar de éste evento.

El viernes disputamos el primer partido ante el máximo favorito, el Ejido. Nuestros chicos saltaron a la pista sin complejos y llevaron siempre la iniciativa en el marcador pero no pudimos afianzar el resultado ya que el rival respondía rápido. Por momentos tuvimos ocasiones claras de ampliar la ventaja pero por errores nuestros y arbitrales (penalty claro por agarron no pitado) no lo hicimos y el partido acabó con empate a 3. En los últimos instante el Ejido incluso tuvo opciones de llevarse la victoria.

El sábado por la mañana nos enfrentamos al Natación Almería, líder tras ganar 8 a 3 el primer partido. Comenzamos nuevamente ganando, pero encajamos en la siguiente jugada el empate y poco despues el 2-1 cuando el balón había salido de banda medio metro y los arbitros dejaron seguir. Aun así nuestros chicos no bajaron los brazos, en la segunda mitad apretamos y encerramos al rival en su campo. Logramos el empate pero no conseguimos mas goles debido a las grandes actuaciones del portero rival.

Por la tarde nos enfrentamos al Sporting Benamejí, que ya estaba eliminado al haber perdido los dos partidos. Nosotros necesitábamos una victoria para acceder al 3er y 4º puesto. Comenzamos el partido fatal, sin ganas ni intensidad, lo que nos llevó a ir perdiendo 2-0 a los 3 minutos. Tiempo muerto y charla en busca de la reacción. Comenzamos a dominar el partido, anotamos gol y seguimos encerrando al rival en su área, que sólo nos podía parar a base de faltas y encima éstas no eran pitadas. en la primera acción reclamada expulsaron a nuestro entrenador, pero no sirvió de nada, ya que siguieron sin pintarnos faltas y todas las acciones en contra. Tal era la situación que hasta los jugadores se sorprendían y mostraban incrédulos ante las decisiones arbitrales. A pesar de ello lograron remontar y ponerse por delante en el marcador, pero una vez mas nos sacaron del partido, ésta vez expulsando al delegado por hablar con el 2º entrenador, sin dirigirse a los colegiados ni reclamar jugadas. Un escándalo que provocó que aún a falta de 5 minutos nuestros jugadores estuviesen llorando sobre la pista y en el banquillo con el partido en juego. Como es normal estar fuera del partido desconcentrados nos llevó a perder por 4-5 al final.

No sabemos si es que habría órdenes de que ningún equipo se quedase con 0 puntos, y menos el representante de la delegación organizadora, pero lo del último partido fue escandaloso y un lamentable espectáculo que no deseamos sufra ningún equipo, y menos de niños de 8-9 años. Una pena que niños de tan corta edad vivan ya estas injusticias, pero ya van aprendiendo lo que es el fútbol y lo que se encontrarán en edades mas avanzadas.

En fin, nos quedamos con la experiencia social de haber convivido el fin de semana los niños solos y sabiendo que ningún equipo ha sido mejor que nosotros. No hemos ganado porque no nos han dejado, pero estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado. Como dato, hemos sido el único equipo al que el campeón, El Ejido, no ha podido ganar y eso pone de manifiesto nuestro nivel.

Información adicional