Hoy ha salido el calendario del Benjamín

En la mañana de hoy la RFAF ha publicado el calendario de 2ª Andaluza Benjamín de fútbol sala.

Nuestro equipo ha quedado encuadrado en el grupo 1 y comenzará la competición el fin de semana del 8-9 de Octubre frente al Jaén Paraíso Interior.

Leer más...

J1: Maristas A 11-0 Aeduja

El pasado viernes debutó nuestro equipo BENJAMÍN FS.

Se enfrentaron con un gran rival, Maristas Jaén A. Que demostró en la pista la experiencia y buena preparación de sus jóvenes jugadores y nos vencieron por 11 goles a 0.

Nuestros chicos acusaron el debut de varios de ellos en competición, pero estamos seguros que en los próximos partidos irán a mejor.

Ya tenemos calendario del Benjamín FS 21-22

Se acaba de conocer por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol el calendario de la competición en la que participará nuestro Benjamín FS.

Hemos quedado encuadrados en el grupo 1, con 4 equipos mas de la capital (Jaén FS "A", Maristas Jaén "A", Inter de Jaén y Avanza) y  1 de la provincia (Andújar FS "B"). 

Comenzaremos la liga el próximo 23-24 de octubre contra Maristas "A" y la finalizaremos el 12-13 de febrero contra Inter de Jaén.

Experiencia bonita pero amarga en la Andaluza

Fin de semana histórico para nuestro club. Por primera vez uno de nuestros equipos disputaba la fase final del Campeonato de Andalucía de clubes. El Benjamín FS dirigido por Charly, Mara y Raúl se desplazó hasta Pozoblanco y Villanueva de Córdoba para disfrutar de éste evento.

El viernes disputamos el primer partido ante el máximo favorito, el Ejido. Nuestros chicos saltaron a la pista sin complejos y llevaron siempre la iniciativa en el marcador pero no pudimos afianzar el resultado ya que el rival respondía rápido. Por momentos tuvimos ocasiones claras de ampliar la ventaja pero por errores nuestros y arbitrales (penalty claro por agarron no pitado) no lo hicimos y el partido acabó con empate a 3. En los últimos instante el Ejido incluso tuvo opciones de llevarse la victoria.

El sábado por la mañana nos enfrentamos al Natación Almería, líder tras ganar 8 a 3 el primer partido. Comenzamos nuevamente ganando, pero encajamos en la siguiente jugada el empate y poco despues el 2-1 cuando el balón había salido de banda medio metro y los arbitros dejaron seguir. Aun así nuestros chicos no bajaron los brazos, en la segunda mitad apretamos y encerramos al rival en su campo. Logramos el empate pero no conseguimos mas goles debido a las grandes actuaciones del portero rival.

Por la tarde nos enfrentamos al Sporting Benamejí, que ya estaba eliminado al haber perdido los dos partidos. Nosotros necesitábamos una victoria para acceder al 3er y 4º puesto. Comenzamos el partido fatal, sin ganas ni intensidad, lo que nos llevó a ir perdiendo 2-0 a los 3 minutos. Tiempo muerto y charla en busca de la reacción. Comenzamos a dominar el partido, anotamos gol y seguimos encerrando al rival en su área, que sólo nos podía parar a base de faltas y encima éstas no eran pitadas. en la primera acción reclamada expulsaron a nuestro entrenador, pero no sirvió de nada, ya que siguieron sin pintarnos faltas y todas las acciones en contra. Tal era la situación que hasta los jugadores se sorprendían y mostraban incrédulos ante las decisiones arbitrales. A pesar de ello lograron remontar y ponerse por delante en el marcador, pero una vez mas nos sacaron del partido, ésta vez expulsando al delegado por hablar con el 2º entrenador, sin dirigirse a los colegiados ni reclamar jugadas. Un escándalo que provocó que aún a falta de 5 minutos nuestros jugadores estuviesen llorando sobre la pista y en el banquillo con el partido en juego. Como es normal estar fuera del partido desconcentrados nos llevó a perder por 4-5 al final.

No sabemos si es que habría órdenes de que ningún equipo se quedase con 0 puntos, y menos el representante de la delegación organizadora, pero lo del último partido fue escandaloso y un lamentable espectáculo que no deseamos sufra ningún equipo, y menos de niños de 8-9 años. Una pena que niños de tan corta edad vivan ya estas injusticias, pero ya van aprendiendo lo que es el fútbol y lo que se encontrarán en edades mas avanzadas.

En fin, nos quedamos con la experiencia social de haber convivido el fin de semana los niños solos y sabiendo que ningún equipo ha sido mejor que nosotros. No hemos ganado porque no nos han dejado, pero estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado. Como dato, hemos sido el único equipo al que el campeón, El Ejido, no ha podido ganar y eso pone de manifiesto nuestro nivel.

Aimar convocado con la SELECCIÓN ANDALUZA

Hoy hemos recibido una grata noticia. Nuestro jugador AIMAR ha sido convocado para la siguiente concentración de la Selección Andaluza de Fútbol Sala que tendrá lugar el próximo domingo 26 de Marzo en la localidad de Alameda (Málaga).

¡¡ENHORABUENA Y A DISFRUTAR LA EXPERIENCIA!!

Gran premio al trabajo que está realizando nuestro portero y la energía y entrega que pone en cada entrenamiento y partido. Pero no queremos olvidarnos que éste premio también es gracias a sus compañeros, que día a día, entreno tras entreno, se exigen entre ellos lo que les permite seguir evolucionando. Desde nuestro punto de vista otros jugadores de nuestro equipo también se merecen estar en ésa lista, pero no depende de nosotros y no podemos tenerlo todo. Seguiremos trabajando y divirtiéndonos en busca de los objetivos.